Pilates
El Pilates es una práctica muy beneficiosa para la salud física y mental que nos permite estar en forma sin riesgo de lesionarnos.
Nos ayuda a tener una buena musculatura, mejora la postura, aumenta nuestra flexibilidad y combate el estrés y la ansiedad. Además mejora la coordinación y la concentración y nos ayuda a despejar la mente y a relajar el sistema nervioso.
Consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen, a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasos repeticiones.
En todos los ejercicios el abdomen es el centro muscular del cuerpo, dando como resultado la fortaleza y tonificación de la columna a nivel lumbar, que es la base de la columna vertebral y en definitiva el eje de nuestro esqueleto.
BENEFICIOS QUE NOS APORTA EL PILATES
-
Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético. Los ejercicios trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente, incluyendo los músculos más profundos que son los que sostienen el esqueleto óseo.
-
Trabaja de forma equilibrada y holística cuerpo y mente. Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo eliminar las tensiones musculares, el estrés y la ansiedad.
-
Mejora la circulación sanguínea, lo cual aporta infinidad de beneficios.
-
Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.
-
Aumenta la flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos.
-
Fortalece y tonifica el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y acelera el metabolismo, con ello consigue estilizar la figura y nos ayuda a mantener un peso saludable.
-
Aporta vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas o cualquier otro tipo de deporte.
-
Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la conciencia corporal, la autoestima, y el conocimiento de nuestro propio cuerpo.
Nuestra profesora
Patricia ha estado vinculada al deporte toda su vida, desde pequeña como gimnasta de alta competición y a nivel profesional como instructora de actividades dirigidas y entrenadora personal. Amante del movimiento en todas sus versiones, los últimos años se ha centrado en el método Pilates al ver que sus principios básicos: concentración, respiración, control, precisión, centralización y fluidez del movimiento, consiguen obtener grandes beneficios a nivel corporal y proporcionan un gran bienestar general. Formada por Karol Tamayo, una de las grandes maestras del método, está certificada por la PMA en Pilates Clásico y Contemporáneo, tanto en suelo como en máquinas, así como en el trabajo con implementos y Pilates en suspensión. Patricia está en constante formación, con ganas de seguir aprendiendo y de poder ayudar a los demás a experimentar todo lo que esta disciplina puede aportar.