La meditación es llevar la atención al momento presente, no para cambiarlo o evitar sentir lo que no nos gusta sino para poder ver con más claridad y relacionarnos con la vida de una forma nueva. La práctica del Mindfulness nos inspira a vivir de una manera consciente el momento presente, tal cual es, el único momento en el que en realidad estamos vivos.

 

 

"Todas las cosas que verdaderamente importan - la belleza, el amor, la creatividad,

la alegría, la paz interior - surgen más allá de la mente."  - Eckhart Tolle

Mindfulness - Junio 15€
Mes de junio
En la comodidad de tu propia casa

Mindfulness Sierra Norte de Madrid

MINDFULNESS

Mindfulness es un termino actual para referirse a la Meditación. Siguiendo la tradición de enseñanzas del maestro Zen Thich Nhat  Hanh practicamos la atención plena (Mindfulness) tanto en la meditación sentada como en la vida cotidiana.

 

Vivimos con mucha agitación mental, siempre ausentes, recordando el pasado o preocupados por el futuro y perdiéndonos el presente, el único momento en el que estamos vivos. Al practicar la atención plena en nuestra vida diaria cultivamos nuestra libertad, nos liberamos de nuestro condicionamiento y somos menos esclavos de nuestra propia mente y sus miedos, preocupaciones, reacciones y patrones automáticos, estrés, ansiedad y sufrimiento.

 

Estando presentes y abiertos a cada momento tal y como es, caminamos por el sendero del corazón, siendo conscientes del regalo que es la vida. De forma natural y sin esfuerzo la meditación reduce la negatividad y hace espacio a la gratitud y al amor.
 

Actualmente somos sangha oficial de la Orden Interser de Thich Nhat Hanh en España.

                  " He llegado, estoy en casa,
                    en el momento presente,
                    soy sólido, soy libre,
                    en mí me refugio".


                    - Thich Nhat Hanh

MINDFULNESS Y MOVIMIENTO CONSCIENTE

 

 

Como sabemos que la meditación al principio cuesta, te ofrecemos esta forma sencilla que te ayudará a descubrir otra manera de relacionarte con la vida. Una forma innovadora y divertida de incorporar Mindfulness a tu vida.

Tu bienestar a través de la música, la conciencia corporal y la atención plena al momento presente (Mindfulness).

Regálate un espacio semanal para parar, prestarte atención y hacer consciente todo tu potencial a través de diferentes propuestas. Empezamos cada sesión con meditación sentados y en movimiento, para continuar con diferentes dinámicas de Biodanza y otras técnicas de movimiento consciente o simplemente con un movimiento único que surja de tu creatividad. Poniendo tú atención en el movimiento y en el cuerpo y con el soporte y el poder de la música, vas descubriendo y conociendo tu cuerpo, tu mente y tus emociones.

En las sesiones se cultiva por encima de todo la presencia aquí y ahora, la alegría, la vitalidad, la sensibilidad, la creatividad y la afectividad. Llevar nuestra atención plena al momento presente nos permite explorar el movimiento de forma consciente y nos ayuda a abandonar la hiperactividad de la mente y permitir que surja la meditación en movimiento.
 

Recibirás semanalmente audios y textos para seguir tu práctica en casa y poder así incorporarla a tu vida diaria.

El Equipo

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • locationiconwhite SQUARE

 Shantihill Escuela de Yoga

Calle Narros del Castillo 57, 2ºB Colmenar Viejo - 28770 Madrid

  • tlf white SQUARE
  • Envelope-icon SQUARE