Inteligencia Corporal y Emocional

 

para niños-as de 6 a 12 años

Potenciar la creatividad de los niños, tomando como base el cuerpo y movimiento, mejorar su capacidad de expresión, conciencia corporal así como su educación emocional y relacional a través del juego, son algunos de los objetivos principales de este taller.

El cuerpo, cuyo lenguaje de expresiones verbales y no verbales el niño posee de manera natural, es el canal a través del cual aprenderemos a conocernos con dinámicas creativas a través del movimiento y de la expresión artística.

 

Todo en un contexto lúdico y divertido, que consideramos fundamental en el aprendizaje y desarrollo psíquico del ser humano, tomando como base diversidad de recursos creativos provenientes de la danzaterapia, danza creativa, expresión corporal, arteterapia, y musicoterapia.

OBJETIVOS


Objetivos más específicos serían adquirir conciencia sobre quiénes y cómo somos; conocer cuáles son nuestras cualidades y carácter, potenciando nuestras posibilidades y capacidades.
 

Pondremos atención a nuestro cuerpo, tomaremos conciencia de él y de las infinitas opciones de movimiento, expresión y creatividad.

 

Explorando de manera creativa las sensaciones corporales, aprenderemos a identificar y conocer las emociones.

 

Descubriremos y aprenderemos a expresarnos verbal y corporalmente de
manera libre y a relacionarnos de una manera sana tanto a nivel individual como colectivo.

 

Y por último, mediante técnicas de relajación y meditación infantil, calmaremos la mente y el cuerpo para encontrar nuestro lugar de calma y paz. 

 

 

 

 

En las etapas de la infancia y adolescencia el conocimiento del propio cuerpo y de su potencial creativo es clave. Les ayuda a descubrir y desarrollar sus capacidades, en salud corporal (física y mental), en gestión emocional, relaciones sociales, creatividad y autonomía personal, y todo esto les ayuda a sentirse más felices.
 


Se puede trabajar con un tratamiento más terapéutico para cualquier tipo de caso específico de los niños (déficit de atención, diversidad funcional, etc..). Previa consulta.

Facilitadora

Patricia Corral.jpg

Psicoterapeuta corporal. Postgrado Danza Movimiento Terapia y Máster Danza Movimiento Terapia, Facultad Psicología y Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Barcelona. Miembro titular registrado en la Asociación Española de Danza Movimiento Terapia (ADMTE).

Patricia es una amante de la danza y la vida. Ha practicado numerosos tipos de danza, y ha realizado otras formaciones en expresión corporal, danza teatro, educación somática y un largo etc. siempre con el deseo de nutrir el camino de la investigación de las posibilidades del cuerpo y el movimiento en el ser humano.

Desarrolla la labor del uso del cuerpo, movimiento creativo y danza en su vertiente de crecimiento personal y terapéutica, con diferentes sectores de la población (niños, adolescentes, adultos , mayores..etc) desde hace años y con necesidades muy variadas. Trabaja tanto a nivel grupal, en el diseño de proyectos socio-educativos, en talleres a nivel nacional y en consultas privadas individuales.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • locationiconwhite SQUARE

 Shantihill Escuela de Yoga

Calle Narros del Castillo 57, 2ºB Colmenar Viejo - 28770 Madrid

  • tlf white SQUARE
  • Envelope-icon SQUARE