FLAMENCO FITNESS

A golpe de rumba, bulería y flamenco nace un nuevo concepto fitness

creado para poner en forma cuerpo y mente al ritmo del baile flamenco

La finalidad de esta nueva forma de fitness de bajo impacto es mejorar el tono muscular, la coordinación, la flexibilidad, la capacidad cardiopulmonar y el sentido del ritmo y de paso quemar hasta 500 calorías por clase! 

Una clase de Flamenco Fitness es una experiencia divertida, energética  y terapeútica en la que realizas ejercicio aeróbico, imprescindible para un cuerpo sano, fuerte y resistente, a la vez que liberas emociones, tal y como lo hace la música que lo inspira.

 

Esta innovadora técnica de fitness aplica técnicas de baile flamenco , Yoga, Pilates, cardio y abdominales hipopresivos o vacum abs, para moldear y definir tu cuerpo. A través de su práctica fortaleces el suelo pélvico y mejoras la postura y la circulación, lo cual ayuda a prevenir varices y eliminar celulitis. Y mientras liberas el cuerpo y la mente de estrés y tensiones al compás del flamenco, estarás entrenando la mente a estar atenta y concentrada en el momento presente para realizar las pequeñas secuencias de pasos que conlleva la práctica

El Flamenco Fitness nace en Chicago (EEUU) de la mano de la  bailarina de danza española, Paloma Gómez, y su marido, el  director de cine y teatro, Luis Lorente. Actualmente se practica en Chicago, California, Miami, Denver y Singapur, y acaba de aterrizar en España. Cuando lo descubrimos nos encantó y sabíamos que teníamos que traerlo a Shantihill.

Nos sentimos muy contentos de poder ofreceros esta forma de fitness tan innovadora y salerosa!

 

Si estás cansado de practicar las mismas sentadillas, saltos combinados y flexiones de siempre cada vez que pisas el gimnasio, ven a probar esta nueva forma de mejorar tu resistencia aeróbica, tu flexibilidad y tu fuerza muscular.

Para practicarlo no necesitas saber bailar flamenco, sólo tienes que seguir los pasos y dejarte llevar por la música.

 

 

Profesoras

Alba Flamenco.jpeg
Daniela Flamenco.jpeg

Alba es una apasionada de la danza y dedicada a ella en exclusiva desde hace 6 años. Es profesora de baile Flamenco, Danza Española, Ballet, Baile Moderno, Zumba, Aerobic y Flamenco Fitness, y cuenta con gran experiencia impartiendo clases a grupos de todas las edades.

Bailaora profesional con 6 años de experiencia como profesora de baile flamenco y coreógrafa. Daniela cuenta con una formación amplia con bailaores de alto nivel como los Farrucos. A su vez es instructora de Flamenco Fitness desde el 2017.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • locationiconwhite SQUARE

 Shantihill Escuela de Yoga

Calle Narros del Castillo 57, 2ºB Colmenar Viejo - 28770 Madrid

  • tlf white SQUARE
  • Envelope-icon SQUARE