Taller de Ashtanga Yoga

con Ruth de la Mano

El Ashtanga Yoga es una forma de yoga dinámico, se diferencia del Hatha Yoga por la práctica del Vinyasa que significa literalmente sistema de movimientos y respiración sincronizados. Y estos movimientos son los que encadenan una postura con la otra. Cada postura está meticulosamente diseñada con un número determinado de movimientos y respiración de manera que un alumno avanzado enlazará las postura siguiendo fielmente el ritmo de respiraciones y movimientos. La secuencia de posturas siempre será la misma y el alumno irá añadiendo posturas a medida que su práctica progresa.

 

Aparte del sistema de vinyasa otros elementos son determinantes para la práctica: la respiración Ujjayi (pranayama), las bandas (cierres energéticos) y el dristi (miradas). A través de estos tres elementos aumentamos nuestra capacidad de concentración durante toda la práctica y aprendemos a controlar y aumentar nuestra energía.

En Ashtanga Yoga existen 3 series de asanas, en este taller intensivo aprenderemos la Primera Serie, llamada Yoga Chikitsa que significa terapia de yoga. Practicado con una correcta respiración ayuda a equilibrar y sanar el cuerpo físico, mental y emocional y nos conduce a un estado de atención más alerta, sereno y consciente en el que tomamos conciencia de nuestros procesos mentales y emocionales aprendiendo a observarlos sin identificarnos con ellos. Dejamos de ser víctimas de la mente y las emociones y nos hacemos más libres. 

La paciencia es un elemento muy importante en la práctica del yoga. Es más importante haber iniciado el camino que estar más o menos cerca de la meta ya que la ambición de progresar nos aleja de la meta o de la realización del ser. Podríamos decir que la meta (si hay meta alguna) sería el ser conscientes del momento presente que vivimos en el día a día. 

Precio del taller 30€
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • locationiconwhite SQUARE

 Shantihill Escuela de Yoga

Calle Narros del Castillo 57, 2ºB Colmenar Viejo - 28770 Madrid

  • tlf white SQUARE
  • Envelope-icon SQUARE